© 2019 Vioño.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Noticias

El 26 de agosto se celebrará la sacramental en Vioño.

August 18, 2018

El próximo día 26 de agosto se celebrará la fiesta sacramental. Los actos se iniciarán a las 13:00 h. como es costumbre con una misa y procesión tras la cual actuará el Grupo de Danzas de Luanco y se realizará un homenaje a los mayores del pueblo, A continuación se procederá a la entrega del bollo y  la botella de sidra a los socios y  se invitará a los asistentes a una espicha. Como novedad este año se lanzaran unos fuegos artificiales desde la explanada de la iglesia a las 22:30 horas.

Adjudicadas las obras de reparación de la carretera entre La Puente y la As-232.

June 27, 2018

La empresa asturiana Pavitek resultó la adjudicataria de la pavimentación y adecuación de los casi dos kilómetros de camino entre la carretera Go-10 (la que va hacia Manzaneda) y la As-232 (la que une Avilés y Luanco). Con una anchura de 5 metros y una longitud de 1857 metros la adecuación de este vial a sido una de las demandas de nuestra asociación debido al estado en el que se encuentra .

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y se prevé que antes de fin de año comiencen. El camino presenta un firme tomado en sus bordes por la vegetación existente. Resulta bastante incómodo de transitar por la existencia de baches, grietas y material desprendido, dando lugar en los días de lluvia a la formación de charcos.Según consta en la Memoria del Proyecto para conseguir un adecuado drenaje transversal del camino, se proyecta la instalación de un tubo cruzando el camino, para llevar las aguas de escorrentía superficial hacia la parcela con referencia catastral 52025A03500188, por lo que será necesario disponer del consentimiento de su propietario. Por otro lado, para la adecuación de la entrada de vehículos de varias propiedades a la nueva cota del camino, será necesario pedir el consentimiento a sus respectivos propietarios.Para poder llevar a cabo esta pavimentación será necesario hacer una limpieza del camino y de sus bordes. Se considera en el presupuesto limpiar todo el ancho del mismo más una franja de unos 30 cm a cada lado de este y las cunetas existentes. También se considera la regularización previa de una zona hundida con una capa de 15 cm de espesor medio de zahorra artificial, incluyendo las labores de rasanteo necesarias, y el fresado del firme en determinadas zonas para adaptarse a la cota de entrada a varias propiedades y caminos y carreteras anexos. En los baches detectados se ha contemplado su relleno con el mismo tipo de mezcla asfáltica indicada anteriormente. Para favorecer el drenaje del camino, se proyecta la instalación de un tubo transversal al mismo de polietileno corrugado SN8 de 315mm de diámetro nominal y una arqueta de hormigón de 38x45cm para llevar las aguas desde la cuneta al citado tubo. Su situación exacta será determinada por la Dirección de Obra. También, como obra de drenaje, se contempla la ejecución de varios salvacunetas bajo soleras de hormigón armado en las entradas a varias propiedades, permitiendo de esta manera conseguir unas entradas adaptadas a la nueva cota del vial al mismo tiempo que se da continuidad al recorrido del agua de las cunetas.

Vioño gana el III Concurso de Fuentes Enramadas

June 23, 2018

El lavadero de La Puente ganó el primer premio del III Concurso de Fuentes Enramadas que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Gozón. El jurado valoró especialmente los componentes estéticos y la recuperación de tradiciones. La ornamentación y ambientación consistió en  el enramado del alero del lavadero y la elaboración de un escudo de Gozón con pétalos de flores. En el aspecto de lo tradicional se recreo con una maquina aportada por la casa de La Puente el desgrane de las panoyas de maíz.

El segundo premio se concedió a la Fuente 'El Calandru', enramada por Fundación Escuelas de San Jorge de Heres. El tercer premio fue para la fuente 'El Ordoño',  de La Ren, ambientada por la Asociación de Cultural de San Martín de Cardo. El resto de los concursantes fueron la asociación vecinal de La Piñera con la fuente 'La Sierra'; la Asociación de Mujeres La Candela de San Martín de Cardo que engalanaron la fuente de 'La Vega' y un particular que enramó la fuente de Cerín, en Bañugues.. 

Visita al belén parroquial

December 26, 2017

Visitar el belén parroquial en estas fechas es siempre interesante y ello se puede hacer los domingos sobre las 10:30 horas que es cuando finaliza la misa dominical. El buen hacer de Manolita hace que podamos disfrutar de esta maravilla. VIDEO

Celebración de San Esteban de Vioño

December 26, 2017

Tras la comida organizada por la asociación hace unas semanas se celebró  San esteban con  la presencia del alcalde de Gozón, Jorge Suárez. La misa la ofició  el padre Andres y el tiempo permitió que pudiera  salir la procesión del santo.Finalizado el acto la asociación invitó a los asistentes a un vermouth en el Bar Peláez. Pinchar aquí para ver fotos de la cena y el vermouth

Reunión de vecinos para explicar diferentes cuestiones.

September 30, 2017

Se celebró reunión vecinal el ultimo viernes de septiembre de 2017 para explicar a los vecinos diferentes cuestiones de interés y hacer balance de la fiesta. Entre los temas tratados se informó a los vecinos sobre como se encuentran algunas cuestiones solicitadas al Ayuntamiento:

- Sobre la solicitud llevada a cabo por esta entidad vecinal para reparar diferentes caminos entre ellos el camino que va del Tranquil a La Puente o el camino a la Iglesia, el concejal responsable Daniel Fernandez informó que se están tratando de aglutinar la reparación de diversos caminos del concejo para tratar de reducir costes.

- Sobre los puntos de luz solicitados el Ayuntamiento informa que debido a la próxima implantación de alumbrado led se esperará a  su futura puesta en marcha para incluir dichos puntos.

- En relación a la colocación de nuevos contenedores de basura, debido a la tramitación actual de la concesión del servicio de limpieza, se esperará a finalizar dicho proceso para proceder a la compra de nuevos contenedores.

-Se solicitó una parada de autobus a la atura de la Casona del Molín. La arquitecta informa que para que sea posible se tienen que ceder 15 m2, cuestión que se está llevando a cabo en la actualidad.

- También se habló de la futura red de canalización de aguas fecales. El Ayuntamiento informa de que ya existe proyecto pero se esta  esperando a disponer de la necesaria financiación.

-Se presento a los vecinos el balance económico de la Sacramental ascendiendo a 1285,14 euros

Homenaje a Pepe Borial y Oliva de Casa Elias el día de la fiesta de Vioño

August 16, 2017

Este año como novedad el día de las fiesta de Vioño se acordó homenajear a la mujer y hombre de mayor edad empadronados en Vioño. Para ello se acudió al padrón municipal  resultando Oliva Muñiz (Casa Elias) y José Manuel Alonso Gutierrez (Pepe Borial), tras renuncia de  Ernesto Celorio, las personas objeto de dicho homenaje. En un breve acto sencillo  y lleno de emoción y entre aplausos de los asistentes se precedió a la entrega de dos figuras conmemorativas.  Aquí para ver la galería

El domingo 27 se celbró la fiesta de Vioño. El tiempo aguantó

August 19, 2017

El  27 de agosto a las 13:00 horas se celebró la fiesta sacramental de Vioño y según las previsiones no llovió aunque el día estuvo nublado. Los actos comenzaron con una misa a las 13:00 horas, concluida la misma se procedió al reparto de botella de sidra y bollo preñao para los socios. Para la ocasion contamos con la actuacion del "Grupo Danzas de Luanco" que amenizaron la fiesta con sus bailes y sonido de gaitas. Se llevó a cabo un acto de homenaje al varon y mujer de mayor edad empadronados en Vioño, y finalmente se  invitó a  una espicha para todos los asistentes al acto. Aquí par ver fotos

Vioño participó en el enramado de fuentes.

June 24, 2017

Vioño, a través de su asociación, participó por primera vez en el enramado de fuentes organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gozón con motivo de la fiesta de San Juan. Este concurso se celebraba por segundo año y el pueblo de Vioño gracias a la colaboración de numerosos vecinos consiguió embellecer el lavadero de la Puente.. Los trabajos consistieron en el adecentamiento y pintado del lavadero  añadiendo   decoración floral al mismo.   Todo ello se complementó con una pequeña puesta en escena y la aportación de diferentes elementos como ropa antigüa aportada por la casa de La Puente. Vioño obtuvo el cuarto puesto tras la renuncia de  San Jorge de Heres    por entender que ya eran poseedores del segundo premio y  preferían ceder el cuarto puesto al siguiente para  repartir los premios, gesto que es de agradecer.

La Asociación Vecinal y Cultural de San Martín de Cardo se alzó  con el primer premio del II Concurso de fuentes enramadas.

El segundo premio fue para la Fundación Escuela de San Jorge de Heres por su trabajo de la fuente y el lavadero El Calandro. Y el tercero para "Saraos Gozoniegos", por sus adornos en El Caleyón y finalmente el  accésit para la Asociación de vecinos de Vioño,. En esta segunda edición participaron seis asociaciones que adornaron diez fuentes.

La Asociación solicita varias mejoras

May 27, 2017

Se han solicitado por registro al Ayuntamiento diferentes cuestiones de interés para los vecinos. De esta manera  con fecha 21 de enero se solicitó ante el Ayuntamiento de Gozón la reparación de caminos e instalación de puntos de luz en diferentes zonas de la Pedrera y Vioño. Igualmente El 24 de febrero se solicita un local social para poder desarrollar actividades y se pide información sobre como esta el tema  de canalización de aguas fecales. El 17 de marzo se pide poner limites de velocidad a 50 km/h en algunos puntos de la parroquia, pidiendo también la construcción de aceras. Se pide también en esta fecha la colocación de una parada de autobus a la altura de la Casona del Molín.y colocación de contenedores grandes en lugar de pequeños e instalar alguno mas donde sea necesario. El 28 de mayo se pide la reposición de espejos rotos  y un punto de reciclaje. Estos son solo algunas de las cuestiones solicitadas recientemente en el Ayuntamiento.

 

Please reload

 
 
 
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now